lunes, 22 de agosto de 2016

"Tecnología: Investigación y rendimiento academico".

  • Describe el punto de vista de los autores que más llamo tu atención.
El punto de vista de Brunner es muy importante ya que establece la forma de  aprender y enseñar puesto que no es suficiente estar actualizándose con nuevas tecnologías como se menciona: Paralelamente, el desarrollo de las telecomunicaciones permitió que la radio y la televisión vía satélite fueran medios para llevar a distancias remotas la educación. Sin embargo, como menciona Brunner (2000), estas tecnologías no alteraron de fondo la forma de enseñar y aprender.








Vidales en su punto de vista las TIC en la educación indican que son interactivas, flexibles, entretenidas y capaces de transferir información amplia e instantánea, pero aún no logran transformar el aula, y no parecen estar en condiciones de resolver los grandes problemas, pienso que estos problemas se dan por la falta de cooperación de aprendizaje de los alumnos ya que se refiere a una estabilidad creativa y flexible siendo un problema para que los alumnos no se manifiesten de forma constructivista sino como acomodados a estas nuevas tecnologías.









¿Cuál es el impacto más significativo de las TIC en la investigación?
Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social. Incluimos en el concepto TIC no solamente la informática y sus tecnologías asociadas, telemática y multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo: los medios de comunicación social y los medios de comunicación interpersonales tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono y fax. Pero cuál es el impacto más grande entonces es el desarrollo a distancias ya que por medio de las tic podemos comunicarnos a grandes distancias favoreciendo a todas las personas.








¿Consideras que mayor tecnología mejoraría el rendimiento académico? Justifica tu respuesta. NO

Pienso que en estos últimos años las tecnologías de la información y comunicación ha tomado gran importancia en todos los ámbitos de desarrollo de la sociedad  y de igual manera en la educación , lo que hace reflexionar sobre las ventajas y desventajas que han brindado , el aporte, como una herramienta que permite al docente entregar de mejor forma los aprendizajes y conocimientos a los  alumnos ; quienes también en cierta medida han ido incorporando la tecnología al desarrollo de las actividades de aprendizaje, realizando actividades y tareas que les permita mejorar su rendimiento escolar. Pero según mi criterio de nada serviría que se implementara una mayor tecnología dentro de los centros escolares puesto que existen diversos distractores que limitan a que se esté dando una educación factible ya que como bien sabemos están las redes sociales y programas que no son para un buen aprendizaje en los alumnos  mayor tecnología tiene ventajas y desventajas pero en realidad manifestamos y aplicamos todas las desventajas dentro del aula.

 



Según tu criterio, que propones para mejorar el desempeño académico en las instituciones.

-Vigilancia en el desarrollo de las clases.
-Actualización por parte de maestros
-utilización de técnicas creativas.
-metodologías participativas
-evaluacion sumativa y cualitativa.
-desarrollar proyectos con los padres de familia
-desarrollar las actividades del curriculo escolar.

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