CONSTRUCTIVISMO:
Básicamente es la idea de que el individuo (tanto en aspectos cognitivos y
sociales del comportamiento como en los afectivos) no es un simple producto del
ambiente ni resultado de sus disposiciones internas, sino una
"Construcción Propia" que se produce día a día como resultado de la
interacción entre esos factores.
TEORIA DE LA CONVERSACION:
Según
este actor, la relación entre pensamiento y palabra no es un hecho, sino un
proceso, un continuo ir y venir del pensamiento a la palabra y de la palabra al
pensamiento. Los docentes forman parte de una conversación de conocimientos pero ademas lo hacen mediante una relación facilitadora.
La Internet es un
entorno que presupone una naturaleza social específica y un proceso a través
del cual las personas forman una conversación la cual hace que se relacionen entre si por medio de una conversación.
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO SITUADO:
De acuerdo con esta teoría, el conocimiento es una relación activa entre un agente y el entorno, y el aprendizaje ocurre cuando el aprendiz esta activamente envuelto en un contexto instruccional complejo y realisticos. El conocimiento situado tiene dos características: realismo y complejidad el Internet posibilita intercambios auténticos entre usuarios para diseñar con bases epistemologicas del conocimiento accesible por Internet, con el diseño siempre mejorable de la modalidad.
RESUMEN:
El constructivismo es un elemento muy importante para la educación pues hace referencia a la parte cognitiva y propia en el pensamiento de poder construir sus propias ideas de forma natural, en la tecnología se puede relacionar ya que por medio de los componentes de la tecnología se pueden construir diversas cosas elementales que ayudan al conocimiento y creación de propias acciones creativas que favorecen a la actualización. por otra parte se puede añadir la teoría de la conversación es una teoría en una relación entre el pensamiento esta se relaciona con la educación en varios aspectos por que sabemos en la educación debe de haber mucha comunicación estudiante-profesor y profesor-estudiante es una conexión asertiva para un mejor envolucramiento del aprendizaje, en la tecnología esta se relaciona pues es una ventaja de poder comunicarse desde lugares muy distantes con otras personas y la hace importante e interesante es una forma ademas de poder actualizarse.la teoría del conocimiento situado esta la podemos relacionar con la educación por tener un aspecto realista en el entorno donde el estudiante puede estar sumergido en el contexto para un mejor envolucramiento de su aprendizaje en la tecnología esta se relaciona por tener diversos aspectos en la cual una persona, un estudiante se ve envuelto y capacitado para desarrollar un determinado proceso mediante el cual la tecnología facilita por medio de sus programas y es así donde se maneja el acercamiento del estudiante y la tecnología por medio de una manera instruccional y practica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario